Sevilla le vio nacer hace 32 años y desde pequeño fue un gran amante de la música. Comenzó a cantar en el coro de la iglesia y los Scouts, pero fue con 16 años cuando decidió que la música era más que un hobby para él. En ese momento comenzó a tomar clases de teatro en el instituto y soñaba con dedicarse profesionalmente al espectáculo. Por suerte, al poco tiempo cuando aún estudiaba Artes Escénicas llegaron los primeros trabajos y sus ilusiones crecían.

En el año 2002 llegó su primera oportunidad de la mano de su amigo Junior Miguez para ser corista-colaborador en su disco y gira “Príncipe de los Gatos”. Vivió grandes experiencias, como viajar al extranjero teloneando a Alejandro Sanz.
Al poco tiempo, en el año 2005, se trasladó a Madrid, y conoció a los que se convertirían en sus compañeros de D´nash. Ninguno de esos cuatro chicos podía imaginar lo que D´nash marcaría sus vidas. Vendieron más de 50.000 de sus tres álbumes “Capaz de todo” “Todo va a cambiar” y “Garabatos”. Pero si algo hay que destacar de su época en D´nash sin duda es su participación en el Festival de Eurovisión en el año 2007 con el tema  “I love you mi vida”.
En el año 2010 Javi Soleil compaginó su actividad en D´nash con su papel alternante de protagonista en el musical “Forever King of Pop” homenajeando a su artista favorito el gran Michael Jackson.

Tras su estancia en México y Miami promocionando su tercer álbum con D´Nash la banda deciden tomarse un tiempo para descansar.

 Un año más tarde, el sevillano emprende su camino en solitario dejando al descubierto su parte más personal como artista. Un camino que, según las propias palabras de Javi Soleil, representa “una nueva etapa en su madurez como cantante”. El proyecto llega de la mano de la experiencia del productor Noel Pastor, nominado a un Grammy Latino, y con el respaldo de la discográfica Universal Music. “Ya no te puedo olvidar” es el resultado de una cuidadosa mezcla entre música Pop y Soul, para un sonido actual de extraordinaria fuerza.
El single vio la luz en plataformas digitales con la première del videoclip en Vevo, el pasado 22 de Octubre.

Sin haber podido olvidar todavía su primer single en solitario en Mayo de 2014 Javi Soleil nos sorprende con su segundo single EGO (incluido en los recopilatorios Supervivientes y Disco Estrella), un tema cargado de positividad y frescura. Este segundo single producido de nuevo por Noel Pastor que sin duda será uno de los temas más bailados este verano.

Es el 14 de abril de 2015 cuando sale a la venta Mi Sueño Roto, una balada muy personal que le posiciona, en menos de 24 horas en el puesto 5 de iTunes, y en segundo lugar entre los temas Pop.


Con más de 10 años de carrera profesional, el sello Javi Soleil refleja la integración y experiencia de un artista que ha sabido enriquecer su música a través de distintos estilos.
Una carrera de éxito, en la que hemos destacado sus experiencias como su colaboración con Junior Míguez, su pertenencia al grupo D’Nash, y su papel en el musical  Forever King of Pop.

Actualmente, Javi Soleil afronta su gran reto en solitario. Temas que reflejan ilusión, experiencia y su reinterpretación como cantante.